Facultad de Ciencias de la Salud

correo

Se encuentra usted aquí

Objetivos

Objetivo general

Formar y capacitar médicos Anestesiólogos con conocimientos académicos sólidos, cualitativamente  idóneos, íntegros y hábiles en el ejercicio profesional que les permita desempeñarse con honorabilidad, difundir el saber y hacer parte activa de equipos interdisciplinarios de trabajo e investigación con proyección a la sociedad.

Objetivos específicos

  • Adquirir las habilidades y destrezas psicomotoras necesarias para lograr una atención integral de sus pacientes

  • Adquirir las competencias cognoscitivas, argumentativas, propositivas y resolutivas para encontrar y aplicar soluciones a los problemas de ocurrencia común durante el periodo peri operatorio y aquellos debidos a patologías médicas y quirúrgicas concomitantes que afecten a diversos sistemas orgánicos.

  • Promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia, capaz de trabajar en forma colaborativa, obtener un aprendizaje autónomo, procurando su educación permanente y desarrollo profesional, analizando las implicaciones sociales, políticas y éticas de su profesión.

  • Proveer las condiciones de docencia médica para lograr la difusión y apropiación del conocimiento en todos los ámbitos de su desarrollo profesional.

  • Favorecer el espíritu investigativo y análisis crítico de la literatura médica pertinente para su aplicación reflexiva y búsqueda de resultados.

  • Propiciar la interacción productiva con el personal de salud, desarrollando actitudes y aptitudes para incorporarse en el área administrativa, participando en programas especiales y estándares de calidad en las unidades funcionales pertenecientes a su especialidad.

  • Estimular el análisis de las condiciones sociales e institucionales en las que se realizan la práctica y la educación médica.