Facultad de Ciencias de la Salud

correo

Se encuentra usted aquí

Estás en: Inicio » Posgrado » Especialización en Medicina Interna

Especialización en Medicina Interna

Información general

La Medicina Interna es la Especialización Clínica que se ocupa de la salud y las enfermedades no quirúrgicas del adulto. Las enfermedades del adolescente, del adulto y del adulto mayor se constituyen en problemas de salud que exigen la acción del Médico especialista en Medicina Interna para la sociedad en que vivimos.

En éste núcleo demográfico se encuentra la mayor prevalencia de morbi-mortalidad por enfermedades cardiovasculares, metabólicas, renales, neoplásicas, mentales y degenerativas con sus complicaciones infecciosas, todo lo cual repercute en los aspectos socioeconómicos del País, Departamento o Municipio, por ser la población económicamente activa.

El estado actual de la formación del Internista (Especialista en Medicina Interna), como se ha planteado en los distintos comités internacionales de la especialización y en la misma Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), indican que el nivel de formación debe ser de tres años con algunas tendencias a la formación en cuatro años particularmente para los Internistas generales con especial interés en el área académica y la docencia.

En Colombia todos los Programas de Especialización en Medicina Interna continúan desarrollándose en tres (3) años.

Título: Especialista en Medicina Interna.

Coordinador del programa: Dr. Jaime Enriquez Zamara.

Jornada: Diurna

Modalidad: presencial.

Duración: Tres(3) años

Admisión: Anual.

Código SNIES Nº: 243.

Registro: Resolución 1591 de marzo de 2009.

Numero de cupos para las residencias: tres (3).

Cupos: Tres (3).

Costos: 10 SMMLV anuales

Contacto:

Guillermo Agredo Torres

Tel. 8204684

Correo: gaagredo@unicauca.edu.co