Departamentos

Departamento de Medicina Social y Salud Familiar

MISIÓN:

El Departamento de Medicina Social y Salud Familiar es una dependencia de la Facultad Ciencias de la Salud, liderada por un equipo humano interdisciplinario que contribuye a capacitar con un enfoque integral, un profesional con altas calidades humanas, científicas y éticas, facilitándole instrumentos que le permiten adquirir una amplia concepción del proceso salud-enfermedad.

Aporta a la formación del profesional de Ciencias de la Salud con énfasis en el desarrollo de habilidades para la atención integral y la investigación teniendo como  marco de referencia la Atención Primaria en Salud.

VISION:

La filosofía del Departamento de Medicina Social y Salud Familiar se constituirá en la base para generar cambios en la formación del profesional de Ciencias de la Salud y en las políticas de atención en salud.

OBJETIVOS:

1. Aportar y utilizar los conocimientos teóricos y prácticos básicos de la investigación integral en salud en el ser humano y la comunidad.
  2. Abordar la historia, los procesos, las normas y las experiencias internas y externas, encaminados a desarrollar el servicio de la prevención como eje fundamental de la salud.
  3. Aportar y utilizar los conocimientos y habilidades teóricas y prácticas de la atención del Ser Humano como parte de un núcleo familiar desarrollado a través de ciclos vitales.
  4. Apropiar los aspectos sociales, históricos, culturales, económicos, como elementos esenciales de la calidad de vida del Ser Humano y la Sociedad.
  5.  Introducir los componentes legales y administrativos del Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia.

Dra. Beatriz Eugenia Bastidas
Ubicación: Facultad Ciencias de la Salud
Tel: ext. 2726
Secretaria Dora Eucaris Orozco Murillo deorozco@unicauca.edu.co