La coordinación de la oficina de convenios de la facultad de ciencias de la salud se encuentra a cargo de la Abogada DORIS SOCORRO RAMIREZ RENGIFO

Ubicacion: Primer piso de la facultad.

Tel. 8236251.

Correo: conveniosalud@unicauca.edu.co

FUNCIONES

  • Centralizar los archivos y la información existente sobre los distintos convenios.
  • Iniciar, cuando así lo demanden los interesados, el correspondiente trámite hasta la efectiva concreción del convenio.
  • Gestionar la renovación de aquellos convenios que resulten de interés y estén vencidos o por vencerse
  • Recopilar información enviada por los departamentos y solicitada por los sitios de practica para la rotación de los estudiantes

 

​CLASES DE CONVENIOS

DOCENCIA SERVICIO: Suscrito entre  una institución educativa y una E.S.E. o I.P.S,  y se definen las condiciones bajo las cuales los estudiantes de diferentes niveles educativos realicen las prácticas dentro de sus  instalaciones. Está enmarcado en el decreto 2376/2010.

DE COOPERACIÓN: Suscrito entre dos o más instituciones dedicadas a la enseñanza superior o a la investigación, sin implicaciones financieras directas, que permiten la cooperación promoviendo el desarrollo de prácticas formativas, investigaciones y otras actividades académicas.

 

NORMA QUE NOS RIGE :

DECRETO 2376 del 1 de Julio del 2010, “Por medio del cual se regula la relación docencia - servicio para los programas de formación de talento humano del área de la salud“

Disposiciones Generales

Relación Docencia Servicio: convenio, comité, funciones.

Estudiantes y Docentes: número, garantías

Escenarios de prácticas: requisitos, habilitación

Disposiciones Finales​

 

​ESTUDIANTES:

Cubiertos por pólizas de responsabilidad civil extracontractual, riesgos biológico y Administrador de Riesgo Laboral.

Afiliación  a los Sistemas de Seguridad Social en Salud

Los turnos de las prácticas formativas serán de máximo.12 horas, con descansos que garanticen al estudiante su recuperación física y mental y no podrán superar 66 horas por semana.

Los estudiantes que requieran de residencia o entrenamiento que implique la prestación de servicios de salud por parte de ellos, tendrán derecho a alimentación, hotelería, ropa de trabajo y elementos de protección gratuitos, de acuerdo con las jornadas, turnos y servicios que cumplan en el marco de la práctica formativa.

Caucaseco: 
Universidad nacional: 
CONTACTO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD